LA BIBLIA EL MÁS VIVO DE LOS LIBROS
A través de este proyecto sublime direccionadas por nuestro amado Dios, Padre Celestial, el Gran Yo Soy, ambicionamos que cada persona que abra, escuche, mire cada video, le pueda quedar muy claro de que trata este compendio tan especial, que posee características que jamás alguien podrá encontrar de forma conjunta en la Biblia, que no es un solo libro sino es una enciclopedia o recopilación de libros ,todos inspirados por Dios . Es el libro más vendido, más traducido a nivel mundial y es realmente especial.
¿QUE HACE TAN ESPECIAL ESTE LIBRO?
Es un mensaje que se ha transmitido por más de 3000 años a la humanidad y que hasta el día de hoy se ha mantenido vigente. La Biblia es un drama y la clave de esto es que tiene que actuar, representarse, vivirse.
El drama es una historia de acción, por lo tanto al leerla hay que vivirla, cada uno de nosotros somos los autores de nuestra vida y cada día estamos en la escena. Y en cada escena, relato nos vamos a ver reflejados muchas veces en ellas y nos va a llevar a conocer a nuestro Dios Todopoderoso y transformara nuestras vidas.
Al reproducir cada video, queremos compartir con ustedes, esta valiosa obra que es la Biblia, ya sea motivado por la curiosidad, por ilustración, por enriquecer el conocimiento, descubriremos maravillas, acontecimientos prodigiosos, únicos en la historia de la humanidad, pero también nos va a confrontar, hablar, y transformar nuestras vidas, que es el milagro más potente que podemos recibir.
Conoceremos a Dios en todo su esplendor, la historia de la creación, de una familia, del plan de redención, la recompensa o gran final preparado de antemano para gozar desde aquí hasta los días de gloria al lado de Jesucristo, del autor de este gran Best Seller. Las cualidades que tiene este libro como lo vamos a revisar son muchas, maravillosas y sorprendentes.
Es una palabra viva que nos:
Anima.
Como personas sensibles que somo, con emociones fluctuantes no siempre vamos a estar animados, y podemos pasar por el desánimo ,que es un sentimiento poderoso para detenernos, estancarnos, causar frustración , dolor apatía, haciéndonos sentir postrados, desalentados ,pesimistas por las circunstancias internas o externas que nos rodea. Jesús nos previene que vamos a tener dificultades en la vida , pero al mismo tiempo en Juan 16:33 nos insta a estar animados en medio de ellas porque el Hijo del Dios altísimo ya venció por nosotros en la cruz.
Así, que caminemos sabiendo que el nuestro Padre está con nosotros y nunca nos dejará, confiemos en esta promesa en Deuteronomio 31:8. Sabiendo que nuestro interior se va renovando todos los días, 2 Corintios 4:16. Hay tiempos donde nosotros necesitamos que otro nos recuerde todas las promesas y la esperanza que tenemos en el Padre en el nombre de Jesús como los expresa 1 tesalonicenses 5:11, y por eso alentemos, anímenos unos a otro sin juzgar , siempre con amor y misericordia .
Por tanto, no importa el momento que estemos viviendo, cuando leemos la palabra de Dios, tiene el poder de animarnos ,darnos nuevos bríos, ímpetus, energía y aliento.
Vivifica.
Muchas veces podemos sentirnos como unos muertos vivientes, sin metas, sin rumbo, sin sueños, pero cuando leemos la palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis tiene el poder de darnos vida, infundiendo aliento de vida, su Espíritu en nuestro corazón marchitado para revivir
cada metas y sueños que estén en el propósito de Dios. Lo más maravilloso es cuando decidimos entregar nuestras vidas al Dios Eterno a través de su Hijo Jesucristo, por su nombre nos vivifica Salmo 143:11 , y nos libera de la angustia. La palabra de Dios, consignada en la Biblia nos regala el milagro mas grande , la salvación y la esperanza de una vida eterna Juan 6:63 porque es sus palabras son espíritu y son vida.
Levanta.
Solo cuando se está caído podemos experimentar el poder de la palabra para levantarnos en medio de los días difíciles, y hacernos resplandecer. Isaías 60:1 . Nuestro corazón debe estar en posición de humildad, solo no podemos ,necesitamos a nuestro Creador para que nos lleve a un lugar seguro. Job 5:11 , todas las veces que lo necesitemos y le clamemos .Proverbios 24:16, Además de levantarnos, hay una acción por parte de nuestro
corazón que la palabra nos enseña que también debemos hacer, y es levantar un tabernáculo de oración, adoración ante. Él, para mantener una relación íntima con nuestro Creador, el Eterno , con ese Dios que envió a su Hijo Jesucristo para a través de él tener acceso al trono de la Gracia. Génesis 26:25
Fortifica.
Quita el temor.
El temor es un sentimiento frecuente en nuestras vidas y debemos diferenciarlos del miedo, es un mecanismo de defensa ante un peligro real que nos acecha. Por otro lado el temor es la sospecha que algo malo puede acontecer, estás más en nuestro pensamiento que en la realidad. El temor está ligado a las experiencias negativas creyendo que se nos puede repetir, muchas veces se asocia a la inseguridad y falta de confianza en los talentos que nuestro Dios nos regaló y nuestra incredulidad en toda su la palabra de Dios que está desde Génesis hasta el Apocalipsis.
Todos los días el temor quiere llegar y apoderarse de nuestras vidas sentirnos amedrentados, atemorizados , y generar stress, preocupación por hechos o presiones tanto interna como externas , situaciones a nivel personal, familiar, de pareja, laboral , social y comunitario . El temor nos quita las fuerzas y creemos que no vamos a poder alcanzar lo que deseamos, o resolver , afrontar un problema de cualquier índole y nos paraliza. Dios que nos formó, nos creó y nos conoce , y por eso en la Biblia aparece ¡¡¡No Temas¡¡¡ 365 veces, ¡¡¡No Temas¡¡¡ . El deseo del Señor es que vivamos cada día sin temor, confiado en El que estará con nosotros, Isaías 41.10 , en este hermoso pasaje, el mismo Dios es quien lo habla, se lo dice al profeta Isaías y nos los recuera hoy porque es también para ti y para mi; esta palabra está vigentes aun en esta
época, aunque fué dada aproximadamente hace 450 años a de C, vigente. No temamos, caminemos de la mano de nuestro Dios que envió a su hijo unigénito Jesucristo, y avanzaremos con sus fuerzas ayuda y sustento, Isaías 40:29-31.
Existe un temor especial que siempre debe estar en nuestros corazones y es la reverencia a la presencia de Dios para acercarnos a El y conocerlos a través de su palabra que es la invitación que nosotros hacemos, para a llegar a tener la convicción en nuestro Dios, el Eterno en toda su obra, promesas y testimonio.
Enseña
Pablo en su carta a su discípulo Timoteo , resume que la palabra de Dios es:
16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la rectitud, 17 a fin de que el creyente esté perfectamente equipado para hacer toda clase de bien.
¿ES LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS?
Porque en ella encontramos verdad, teniendo en cuenta que este término no se puede alterar: es y permanece hasta la eternidad, trasciende el tiempo. La Biblia es la que testifica de la existencia de Dios.
El término de “verdad” en el léxico humano es ambiguo, sin embargo en lo que compete a este Dios que está sobre toda deidad, principado, potestad, llamado para muchos el Dios invisible, en El esta Verdad no se puede alterar: es y permanece hasta la eternidad, trasciende el tiempo. sin ahondar en la gematría, pero explicando en breve como sabemos que la Torah es verdad?
La Biblia es la que testifica de la existencia de Dios. Cuando iniciemos este viaje para conocerla, entenderemos lo que quizás nunca antes logramos alcanzar.
Porque al final el reconocer que la Biblia es la palabra de Dios es por fe y nosotros vamos a compartir la palabra, pero es el Señor, quien da la convicción y revelación a cada uno de nuestros corazones. Hay dos frases célebres de Ignacio de Loyola y Stuart Chase, el deseo es que estemos en el lado de los que creen y necesitamos conocer más a nuestro Dios , disfrutemos de este hermoso regalo.